Si tú, querido lector, estás leyendo este blog desde cualquier otra parte de la República mexicana, o incluso del mundo, también tenemos más opciones interesantes para ti en este listado de museos alrededor de México.
- Museo del Palacio de Bellas Artes
- Museo Nacional de Antropología
El edificio del MNA posee 23 salas de exposición permanente, una sala de exposiciones temporales y dos auditorios.
- Museo del Desierto
Localizado dentro del municipio de Saltillo, en el estado de Coahuila de Zaragoza, se encuentra el Museo del Desierto que reúne la paleontología, biología, geología, antropología e historia para conocer mejor el ecosistema del lugar.
El museo cuenta con cuatro pabellones que muestran las características principales del desierto, su geología, fauna, y flora. Además,presenta la colección de fósiles de dinosaurios más grande de México.
Los jardines del museo gozan de una vegetación propia del sitio, se pueden observar cactus, cenizos, nopales, yucas, agaves, entre otros.
- Museo de la Muerte
El Museo Nacional de la Muerte, en Aguascalientes, ofrece un vistazo a este aspecto fundamental de la cultura mexicana. El museo está conformado por objetos religiosos y artísticos relacionados con la muerte. La colección cuenta con obras de reconocidos artistas mexicanos como José Guadalupe Posada y Francisco Toledo, así como piezas coloniales y prehispánicas auténticas.
El museo se ubica dentro del Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y abrió sus puertas al público en junio de 2007, durante la celebración del 34 aniversario de la Universidad.
- Museo Regional de Yucatán
Se muestran los aspectos más importantes de la cultura maya: los primeros pobladores y su medio ambiente; su evolución hasta el desarrollo de construcciones complejas, como palacios, edificios y templos; la conformación del Estado con una organización sociopolítica; los rituales y las relaciones comerciales; la cosmovisión maya y el sentido de trascendencia después de la muerte.
- Casa Azul, Museo Frida Khalo
No hay comentarios:
Publicar un comentario